viernes, 6 de mayo de 2011

Aclarando tus dudas del Implante Subdérmico (Parte II)

Hola!  gracias por visitar nuevamente nuestro blog de anticoncepción, en ésta oportunidad continuaremos con las preguntas frecuentes del implante subdérmico.




 ¿Pueden otros medicamentos tales como antibióticos disminuir la efectividad?
Algunos medicamentos tales como antibióticos podrían disminuir la efectividad al interactuar con el Implante.  Siempre debes asegurarte que cuando tu médico te recete otros medicamentos sepa que estas utilizándolo. Si vas a ser hospitalizada no olvides mencionar que estás usando el implante.

¿Pueden desplazarse dentro del Brazo?
No. Permanecerán debajo de la piel donde fueron colocados. Son flexibles y no se pueden romper dentro del brazo. Los rodeara una capa protectora natural de tejido fibroso.

¿Qué pasa si quiero tener un hijo?
Si decides que quieres tener un hijo, se recomienda acudir a tu ginecólogo para que te retire el implante. Una vez que ha sido retirado, empezarás con tus ciclos mensuales en forma regular y a ovular nuevamente y así poder quedar embarazada.


¿Me protege del VIH y El SIDA?
El Implante subdermico es método anticonceptivo hormonal por lo cual no te protege en tus relaciones sexuales del VIH y el SIDA, para prevenir infecciones de transmisión sexual te recomendable usar métodos anticonceptivos de barrera tales como el Condón o preservativo  que ofrece un 97% de efectividad si se utiliza correctamente.


+Info 
0800-PROSALUD / 0800-7767258 
¿Dudas, preguntas? escríbenos al correo sexoseguro@prosalud.org.ve