viernes, 27 de agosto de 2010

Métodos Anticonceptivos Naturales (Método de calendario, del ritmo o de Ogino Naus)


Gracias por visitar nuestro blog Prosalud Venezuela (Anticoncepción). Bienvenido. Como todos los viernes subimos información sobre Salud Sexual y Reproductiva en materia de prevención de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual. En esta ocasión estaremos hablando sobre 2 métodos de anticoncepción natural, El Metodo de Calendario, Ritmo o de Ogino Naus, y el Método de Temperatura.

El Método de Calendario, Ritmo o de Ogino Naus, Es un método que consiste en que la mujer calcule su período fértil tomando en cuenta la regularidad de sus ciclos menstruales, para evitar tener relaciones sexuales esos días. Su efectividad para prevenir un embarazo es baja y depende de muchos factores, entre ellos que la mujer esa regular en su menstruación, por ello no es un método recomendado.

El Método de Temperatura, consiste en que la mujer tome la temperatura corporal todos los días sin levantarse de la cama, para determinar su período fértil de acuerdo a una pequeña elevación de la temperatura y evitar asi tener relaciones sexuales durante esos días. Su efectiva
Prosalud te invita a usar la doble protección (método hormonal de rutina bajo la supervisión de un médico ginecólogo y el uso del condón) así se estarían protegiendo en más del 99% de un embarazo no esperado y en un 97% de una infección de transmisión sexual.



+Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial.
Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles a través de la sección de comentarios o escribirnos directamente al correo sexoseguro@prosalud.org.ve
(indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).  

1 comentario:

  1. Estos métodos anticonceptivos naturales se han utilizado a través del tiempo por la necesidad del ser humano ante la prevención de embarazos no deseados, pro desgraciadamente no son tan efectivos como los métodos actuales, entre ellos los métodos hormonales ( parche, pastillas, anillo, etc) el DIU o los preservativos.

    ResponderEliminar

escribenos tus comentarios e indicanos tu edad con el objetivo de ofrecerte una mejor orientación. Gracias!! Saludos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.