viernes, 16 de julio de 2010

Implantes Subdérmicos


Gracias por visitar nuestro blog nuevamente. Como cada viernes colocamos información sobre Salud Sexual y Reproductiva en materia de prevención de embarazos . Antes de empezar contestaremos a la pregunta que se dejó al aire para recibir tus comentarios. El Dispositivo Intrauterino, no es recomendable que se coloque si no se han tenido relaciones sexuales o se haya tenido el primer hijo, este dispositivo, se sugiere se coloque durante la menstruación de la mujer, ya que las paredes del útero se encuentran dilatadas y es más fácil su colocación.

En esta oportunidad estaremos estudiando el método anticonceptivo de Implantes Sub-dérmicos. Este anticonceptivo es hormonal y temporal, es decir contiene hormonas sintéticas para la prevención de embarazos y es temporal por que la persona puede dejar de usarlo cuando lo desee. Este dispositivo se coloca debajo de la piel del brazo y su función es liberar hormonas de manera gradual y continua de progestágeno sintético.

Este método viene en una presentación de cápsulas subdérmicas que son insertadas los primeros 7 días del ciclo menstrual en la cara interna del brazo, a través de una cirugía menor realizada por el ginecólogo, brindando protección contra el embarazo en un período de 3 o 5 años. Sin embargo, la mujer puede retirarlo en el momento que desee. Su efectividad es de más del 99%. 



+ Info
0800-PROSALUD / 0800-7767258
Servicio Gratuito, Anónimo y Confidencial. 

¿Dudas, preguntas e inquietudes? puedes hacerles al correo sexoseguro@prosalud.org.ve 

(Indícanos tu edad para ofrecerte una mejor orientación).